Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio mejorará procesos productivos frutales de Carchi e Imbabura

Convenio mejorará procesos productivos frutales de Carchi e Imbabura
Foto: Referencial
07 de junio de 2020 - 17:39 - Redacción Economía

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, firmó un convenio con los socios del proyecto “Mejoramiento de los Procesos Productivos, Comerciales, Ecológicos, Socioculturales e Institucionales de la Cadena de Valor de Frutales en las Provincias de Imbabura y Carchi”, con el objetivo de apoyar a los agricultores para que mejoren su trabajo y su economía.

Esto fue paso previo a la firma del convenio de apoyo por parte del Fondo Ítalo Ecuatoriano de Desarrollo Sostenible, FIEDS.

Serán 11 las organizaciones de productores de Ibarra, Cotacachi, Pimampiro, Mira y Bolívar que se beneficiarán de un trabajo integral, enfocado a mejorar la gestión organizativa, administrativa y de trabajo para contribuir con el crecimiento económico y sostenible de la actividad agrícola.

La acción comprende, además, la implementación de un centro de negocios, asistencia técnica, mecanismos de comercialización asociativa y empresarial, funcionamiento de centros de acopio satélites y capacitación.

“Nos satisface concretar la cooperación del organismo italiano, que servirá exclusivamente para poner en marcha una iniciativa en favor de 11 organizaciones que son parte de la Federación de Frutales del Norte, con quienes impulsaremos el mejoramiento de la competitividad de las cadenas productivas de frutales, aguacate, granadilla, mango y guanábana”, comentó el Prefecto.

Esta acción involucra a 774 familias de las dos provincias del norte del país.

Además, se informó que la firma del convenio con los socios agropecuarios determinará una inversión de $ 1’450.719, de los cuales $ 1’000.000 corresponde a la ayuda del FIEDS y $ 450.719 la contraparte comprometida por los socios institucionales, entre ellos, la Prefectura, los municipios de Bolívar y Mira de Carchi, y Pimampiro de Imbabura; Ministerio de Agricultura; 4 ONGs; las universidades Técnica del Norte y Católica sede Ibarra; entre otras entidades de investigación y de organización agrícola de Italia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media