Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controles a alimentos de Japón

Controles a alimentos de Japón
15 de abril de 2011 - 00:00

El Gobierno ecuatoriano, a través de la  Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), ha creado un plan de contingencia a fin de dar seguimiento a los productos importados desde Japón debido a los problemas de radiactividad que sufre  el país asiático como consecuencia de los daños registrados en sus centrales nucleares tras el terremoto del pasado 11 de marzo.

La entidad trabajará en coordinación con la Subsecretaría de Control, Investigación y Aplicaciones Nucleares, que se  encargará de recoger muestras de cargamentos posiblemente contaminados para el correspondiente análisis de partículas radiactivas no naturales.

En el caso de recibir alimentos procesados, se solicitará los certificados fitosanitarios y el análisis correspondiente de que se encuentra libre de metales pesados y contaminación radiactiva, emitido por la autoridad competente de Japón, informó la entidad en un comunicado.

Agrocalidad es una  entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y debido a  sus funciones  únicamente aplicará el monitoreo a productos agrícolas y pecuarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media