Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso fomenta el consumo de papa en el país

Concurso fomenta el consumo de papa en el país
Foto: Referencial
15 de junio de 2020 - 20:05 - Redacción Economía

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organiza actividades para promover el consumo de papa, en el marco del Día Nacional de la Papa en el país.

A través de capacitación sobre temas relacionados al cultivo de este tubérculo andino y concursos, se busca dar a conocer el valor cultural de la papa en los ecuatorianos, existen más de 500 variedades papas nativas, con un aporte nutricional muy valioso, texturas, colores y además, con un gran potencial para la resilencia contra el cambio climático.

Para esta actividad cuentan con la colaboración de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y la empresa privada.

El concurso “Ecuador Full Papa” está abierto para que los ciudadanos de Ambato, Guayaquil, Tulcán, Riobamba, Puyo, Cuenca y Quito se inscriban hasta el 16 de junio de 2020, en una de las dos categorías disponibles (Chefs - personas con preparación previa en gastronomía o Amantes a la Cocina).

Luego de inscribirse, recibirán en su domicilio 4 kilogramos de papa, con lo cual podrán elaborar un platilllo y postearlo en sus redes sociales, con la etiqueta #EcuadorFullPapa y mencionando a las cuentas oficiales del MAG. Así ganarán likes y alcanzarán el 40% de su calificación.

El otro 60% será otorgado por un jurado que analizará su originalidad y la presencitación del producto final.

El ganador se anunciará el 29 de junio, Día Nacional de la Papa, a través de las redes sociales del MAG. Para registrarse los ciudadanos pueden ingresar a este link: https://servicios.mag.gob.ec/ecuadorfullpapa/

A partir del 22 de junio el MAG, Agrocalidad, IICA, CIP, Instituciones de gastronomía como taste Ecuador y la gallada, cómo otros chefs realizarán webinars con diferentes temas referentes a la papa, como, por ejemplo, mejoramiento genético, conservación de la semilla, manejo de la punta morada, nutrición, gastronomía, bioeconomía, fomento de mercados, entre otros. Esta información será socializada oportunamente los próximos días.

En Ecuador existen más de 82 mil agricultores en 11 provincias y 81 cantones, dedicados al cultivo de papa, siendo fuente de 250 mil empleos directos e indirectos y generando ingresos directos de más de 80 millones de dólares. (I)

Contenido externo patrocinado