Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concesionaria trabaja en el desarrollo sostenible con comuneros de Posorja

Isabel Noboa, del consorcio Nobis; y Jorge Velásquez, gerente de DP World, suscriben el convenio para la ejecución del proyecto.
Isabel Noboa, del consorcio Nobis; y Jorge Velásquez, gerente de DP World, suscriben el convenio para la ejecución del proyecto.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
22 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

La creación y el fomento de empleo y la protección del medio ambiente son las tareas que la empresa DP World, que construye el puerto de Aguas Profundas de Posorja, implementa junto con la comunidad.

Para ello presentó el Plan Estratégico de Relacionamiento Comunitario (PERC), que fue dado a conocer la tarde del jueves 20 de junio, en Guayaquil.

Una de las preocupaciones es el impacto ambiental en el turismo. William Consuegra, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia El Morro, sostuvo que los directivos trataron este tema.

“Nos preocupa porque en El Morro vivimos del avistamiento de delfines y con el dragado y la llegada de buques de alto calado, podría haber alguna incidencia, sin embargo nos han informado que no habrá afectación alguna”, comentó.  

Destacó que la construcción del puerto DP World Posorja incluyó a la población local con su mano de obra en los muelles.

Víctor Morocho, presidente de la cooperativa Manglares Porteños, indicó que existe la expectativa cuando funcione el puerto, sobre todo en lo relacionado a las plazas de trabajo.

“Poco a poco estamos solucionando inquietudes; en principio estuvimos en desacuerdo por el tema de impacto ambiental, pero están cumpliendo con la reforestación del manglar; además acompañamos en el monitoreo de los impactos”, dijo.

Para Jorge Velásquez, director de DP World, es importante la capacitación, la educación y el cuidado del medio ambiente. “En 2018 encuestamos a más de 1.100 personas, recabamos sus inquietudes y ahora lanzamos el plan”.

En la parte educativa, y de medio ambiente, sostuvo, se trabaja en mingas para limpieza de playas y en reforestación del manglar; ahora se ha intervenido en la isla Puná con mangle rojo.

Está previsto que el proyecto se aplique en cinco años. El plan contempla la construcción de una sociedad segura y resiliente; protección del ambiente, buen gobierno corporativo e inversión en personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media