Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidades kichwas reciben 16.000 alevines de trucha para mejorar productividad

Comunidades kichwas reciben 16.000 alevines de trucha para mejorar productividad
Foto/Mipro
15 de octubre de 2020 - 19:13 - Redacción Economía

Cerca de 20 familias de comunidades kichwas de la provincia de Pichincha recibieron 16.000 alevines de trucha, como parte del proyecto de inversión Mejora en la Competitividad del Sector Acuícola y Pesquero, que impulsa el Ministerio de Producción.

La primera entrega se efectuó en la comunidad de Turucucho de la parroquia Olmedo, cantón Cayambe, con 11.200 alevines; de esta entrega se beneficiaron moradores de Turucucho Chico, Curiquingue y Hierba Buena, a través del Centro de Investigaciones Acuícolas (Ceniac) de la Subsecretaría de Acuacultura.

Marcelo Cholca Pillajo, presidente de la comunidad kichwa de Turucucho, manifestó que con la dotación y asesoría técnica podrán direccionarse para solucionar las necesidades reales en la cría de truchas, además de fomentar la actividad productiva que no se lograba consolidar dentro de su comunidad y que ahora se podrá avanzar en el desarrollo de pequeños piscicultores.

En la parroquia de Amaguaña se entregaron 4.800 alevines de trucha a 6 familias en 5 sectores de la parroquia: La providencia, Yanahuaico, Las Balvinas, González Suárez y La Victoria, del cantón Quito, para su producción, cuya finalidad es aprovechar la disponibilidad del recurso hídrico para el cultivo de truchas.

Katherine Rendón, especialista de Acuacultura, señaló que el equipo técnico en territorio realiza una labor importante, capacitando y brindando asistencia técnica a los productores de las comunidades, en temas referentes al manejo y producción ya que se busca garantizar excelentes resultados en los cultivos de trucha arcoíris.

La Subsecretaría de Acuacultura incentiva de esta forma al sector piscícola mediante la venta de alevines bajo las políticas de fomento productivo, garantizando la seguridad alimentaria con el cultivo de diferentes especies, como trucha y tilapia, que realizan los piscicultores del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media