Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Comunidad Andina es la entidad idónea para la recuperación de Venezuela

La Comunidad Andina es la entidad idónea para la recuperación de Venezuela
Foto: Internet
29 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

El secretario General de la Comunidad Andina, (CAN) Jorge Hernando Pedraza recibió al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Perú, Carlos Scull, el martes 25 de febrero de 2020.

Durante la cita se abordó el regreso de Venezuela a la CAN, estrategia promovida desde la Secretaría General de la CAN y propuesta por el presidente de Colombia, Iván Duque el pasado 19 de febrero, a nombre de los cuatro gobiernos andinos.

El Secretario reiteró que en la actual coyuntura, la CAN es el organismo idóneo que posee los instrumentos, para contribuir con la recuperación de la estabilidad venezolana y la normalización de sus mercados.

A través del embajador envió una carta al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. En la que indica que ha determinado asumir desde ya, la preparación de la institucionalidad para la concreción del reingreso de Venezuela a la CAN. Mientras el Consejo Presidencial Andino lo hace formalmente.

De esta manera, extender los beneficios de la CAN a través de 854 Decisiones, en las distintas áreas de comercio, infraestructura y asuntos sociales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media