Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compañía española muestra interés en instalar una fábrica en Ecuador

Compañía española muestra interés en instalar una fábrica en Ecuador
03 de marzo de 2015 - 16:05

El Instituto de Promoción de Exportadores e Inversiones (Pro Ecuador), a través de su Oficina Comercial en Madrid, informó que se ha gestionado la visita de la empresa española Sanealoc-Ribloc, especialista en fabricación y comercialización de sistemas de canalización en PVC de gran tamaño.

La compañía está interesada en instalar una unidad de producción y fabricación de estos productos en Ecuador, para abastecer el mercado nacional y regional.

La visita se desarrolla desde ayer hasta este viernes, donde instituciones públicas, privadas y seccionales darán a conocer los incentivos y oportunidades que otorga Ecuador para la inversión.

Tras la visita de los representantes de la empresa, que tiene presencia en 30 países del mundo y con una gama de productos e innovaciones para conducciones en lámina libre o baja presión, drenaje parcial; se espera que decidan instalar dicha planta en el país, con lo que se contribuye a la transformación de la matriz productiva y el desarrollo de la economía nacional.

Por otra parte, el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, acompañó al vicepresidente de la República, Jorge Glas, en la visita realizada el lunes a la industria Franz Viegener (FV), donde conocieron que la empresa invertirá $ 25 millones en 2 años para incremento productivo en grifería y sanitarios.

El vicepresidente resaltó los esfuerzos que realiza la empresa privada apoyando la política gubernamental de sustitución estratégica de importaciones en el ámbito de la construcción, uno de los sectores que ha desarrollado incremento productivo sustancial en los últimos tiempos.

Glas recordó que la materia prima y los bienes de capital no pagan aranceles para su importación y que las industrias ecuatorianas continúan incrementando, sistemáticamente, el componente nacional en sus procesos productivos. Resaltó las buenas condiciones en que se desenvuelven los trabajadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media