Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo refinanciarte luego de gastar en el feriado?

¿Cómo refinanciarte luego de gastar en el feriado?
11 de octubre de 2021 - 10:42 - Redacción Web

Durante el feriado del 9 de octubre de 2021, miles de ecuatorianos decidieron viajar, pasear, salir a divertirse, distraerse y olvidarse del estrés del día a día, pero todo esto conlleva un gasto.

Para equilibrar nuevamente las finanzas que se desestabilizaron al incurrir en gastos excesivos de dinero, los expertos aconsejan lo siguiente:

  • Lleve un registro de todo lo que gastó en el feriado. Así podrás monitorear tus finanzas.
  • Haz un presupuesto del dinero que dispones para el resto del mes. Destina una cuota fija a la recuperación de los gastos realizados durante las vacaciones y da prioridad a los gastos fijos como: pago de servicios, arriendo, transporte, comida, entre otros.
  • Cuida el gasto con nuevos hábitos: prioriza las compras, evita consumir cosas que no sean indispensables y piensa dos veces antes de comprar artículos por impulso.
  • Verifica cuánto gastaste con tus tarjetas de crédito y a cuántas cuotas diferiste cada una de las compras, así conocerás el total y el valor aproximado que deberás pagar mensualmente.
  • No utilices más las tarjetas hasta que no saldes la deuda total adquirida durante las vacaciones.
  • Al diferir tus deudas ten en cuenta que el banco cobrará una comisión. En la medida de lo posible sigue con tu esquema normal y trata de abonar un poco más del pago mínimo mensual sugerido por la entidad bancaria, de esta forma podrás liquidar tu deuda en menor tiempo y podrás ahorrar intereses.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media