Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión analizará deuda con Loja

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, compareció ante la Comisión de Gobiernos Autónomos para tratar sobre la deuda con Loja.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, compareció ante la Comisión de Gobiernos Autónomos para tratar sobre la deuda con Loja.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
18 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Una comisión técnica, integrada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, así como de la Prefectura de la provincia de Loja, analizará la deuda que el Estado tiene por el Plan Inmediato de Riego.  

El ministro de Economía, Carlos de la Torre, acudió el martes a la Asamblea Nacional, donde se comprometió a analizar las asignaciones realizadas y corroborar las cifras de los valores adeudados en base a un proceso técnico.

El prefecto de la provincia, Rafael Dávila, explicó que en la década de 1970 Loja empezó a recibir una asignación especial para atender sus necesidades de riego, pero en 2008 la Asamblea emitió una resolución para que esos fondos sean asignados desde las arcas del Presupuesto General del Estado.

Sin embargo, de los $ 12 millones anuales que recibía la provincia, desde 2010 se le entregaba $ 4 millones, por lo que hasta la fecha la deuda del Estado ascendería a unos $ 63 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT), 66 pequeños productores del sector Y del Guineo, en Chaguarpamba (Loja), tendrán su sistema de riego por aspersión y goteo, con lo cual podrán sembrar todo el año.

Social media