Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión se allana al 90% al veto del Ejecutivo a Ley tributaria

Comisión se allana al 90% al veto del Ejecutivo a Ley tributaria
Foto: Cortesía Asamblea Nacional
15 de diciembre de 2019 - 21:51 - Redacción Economía

Por unanimidad los legisladores de la Comisión de Régimen Económico, de la Asamblea Nacional, votaron por allanar 12 de las 13 objeciones del veto parcial del Ejecutivo sobre la Ley de Simplificación Tributaria.

Los legisladores consesuaron en que la norma vetada por el presidente de la República Lenin Moreno no alteraba el espíritu de la ley, sino que mejoró la redacción para aclarar el contenido de la norma.

Para ello, los asambleístas revisaron una a una las objeciones enviadas por el Ejecutivo. En el transcurso de la sesión realizaron observaciones al árticulo 61, referente al envío de paquetes por parte de los migrantes, bajo la modalidad 4X4.

Así también, los artículos 31 y 35 que se refieren a la liberación del ICE de las nuevas marcas cervezas y a la producción nacional de artesanos de economía popular y solidaria.

El legislador oficiallista Daniel Mendoza, presidente de la Comisión, indicó que de manera general existe un consenso, sobre el artículo 61. Sobre los otros temas, dijo que la ley recogió la postura de todas bancadas.

Patricio Donoso, de Creo, mencionó, sobre el tema de las cervezas, que la ley apoya a los nuevos emprendimientos. Explicó que en el mercado una sola marca de cerveza ocupa el 90% del mismo, mientras que la marca Biela el 5%, el 2% y 3% son cervecería artesanales.

Cabe indicar que el informe votado no es vinculante, pero el mismo deberá ser debatido en el Pleno de la Asamblea, se prevé que el martes 17 de diciembre de 2019 en la noche se trate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media