Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNT instala 99 puntos WiFi gratuitos

CNT instaló un punto WiFi en los exteriores del Jardín Botánico, en el parque La Carolina. La cobertura es de 100 metros a la redonda.
CNT instaló un punto WiFi en los exteriores del Jardín Botánico, en el parque La Carolina. La cobertura es de 100 metros a la redonda.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
01 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Aquellas personas que buscan conectarse a internet gratis en puntos estratégicos en todo el territorio nacional, ahora ya lo pueden hacer.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) instaló los primeros 99 puntos WiFi. Lo hizo como parte de la estrategia Ecuador Digital, que marca la hoja de ruta hacia la transformación digital, cibersegura y competitiva.

Quito cuenta con 17 puntos de conexión: 10 están en hospitales del Ministerio de Salud Pública, tres en casas de salud del Seguro Social y los últimos cuatro en los parques de La Carolina, Pifo, Tumbaco y Calderón.

Néstor Carni, analista de entrega de servicios de CNT, explicó que los usuarios acceden al servicio a través de un registro básico y su tiempo máximo de conexión es de 30 minutos por día.

El reto es que en 2021 el país cuente con 1.450 zonas WiFi que beneficiarán a más de 70.000 ciudadanos. En agosto de este año 2019 se habilitarán otros 50 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media