Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos abarrotan farmacias en busca mascarillas y gel antibacterial

Largas colas se registraron en las farmacias y distribuidoras para conseguir mascarillas y gel antibacterial, tras el anuncio del primer caso de coronavirus en Ecuador.
Largas colas se registraron en las farmacias y distribuidoras para conseguir mascarillas y gel antibacterial, tras el anuncio del primer caso de coronavirus en Ecuador.
Foto:Wellington Molina
29 de febrero de 2020 - 17:15 - Redacción Economía

Tras el anuncio de la ministra de Salud, Catalina Andramuño, sobre el primer caso registrado de coronavirus en el país, los ciudadanos abarrotaron las farmacia y distribuidoras para adquirir, mascarillas, gel antibacterial, alcohol y vitaminas C.

La queja era general debido a que en la mayoría de farmacia las mascarillas estaban agotadas, otros aseguraban que había sobreprecios.

Una distribuidora entre Boyacá y Alejo Lascano, era la única que aún tenía mascarillas en stock, el cual se terminó a las 12:15. Gipsy Alvarado, logró comprar la última caja, "esta es la última, pero dijeron que en un par de horas van a realizar un abastecimiento", indicó.

La caja de mascarillas N95 de 20 unidades se las podía encontrar en alrededor de $ 60. Gel antibacterial y alcohol también era demandado por los guayaquileños, pero estaba escaso.

En Quito, ocurrió la misma situación varias farmacias mostraban desabastecimiento de estos productos, a pocas horas que se diera a conocer el primer caso de COVID-19 en el país.

Aunque el movimiento alrededor de los establecimientos farmacéuticos parecía normal, varias vendedores consultadas por este diario dijeron que sí llegaron bastantes personas, tras recibir la noticia de la señora de 70 años que había ingresado al país con coronavirus.

Daniel Tamayo acudió a la farmacia Sana Sana, de la Inglaterra y Mariana de Jesús. "Ya no hay mascarillas, ahora  tendré que usar aunque sea un pedazo de tela" lamentó. Está preocupado luego de escuchar la noticia por la televisión.

Por su parte, Fabián Guamán, llegó con su esposa y dos hijos pequeños, también en busca de insumos para protegerse. "Vamos a seguir buscando por otro lugar", dijo con pesar.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó que el uso de las mascarillas es cuando “tenemos sintomatología respiratoria, o cuando estamos en contracto con algún paciente confirmado por coronavirus”.

Por su parte, el Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, dispuso se realicen controles para evitar la especulación de precios en insumos médicos y preventivos.

 Las intendencias y comisarías del país, notificarán a los proveedores y comercios que saquen provecho de la situación, abusando del bolsillos de los ciudadanos. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado