Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China estrecha relaciones

China estrecha relaciones
16 de abril de 2011 - 00:00

El subsecretario de Asia, África y Oceanía, Rafael Quintero, se reunió con el embajador Yang Wanming, Director General de América Latina de la Cancillería china para revisar los acuerdos bilaterales. Ambas autoridades calificaron las relaciones  como excelentes y cada vez más “ascendentes”.

El funcionario extranjero expresó que China asigna “alta importancia” a las relaciones con el   país. Ecuador es el principal receptor de la inversión china en América Latina por lo que es  significativa la presencia de empresas chinas en territorio nacional.

El  Embajador Wanming indicó que la Cancillería china desea coordinar temas de la agenda internacional con Ecuador, como la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, acciones contra el cambio climático y derechos humanos.

Durante la reunión se consensuó organizar una reunión oficial en Quito, en una fecha a definirse por los canales diplomáticos, entre el subsecretario Rafael Quintero y el director Yang, a fin de tratar en detalle los temas de la agenda bilateral e internacional. Se tiene previsto que la reunión se realice en las próximas semanas.
En dos ocasiones, China ha comprado petróleo por adelantado al Ecuador, además el Banco de Inversiones de este país financia la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo-Sinclair, la obra de infraestructura más grande del país.
En el Gobierno de Rafael Correa, las relaciones con China, la segunda economía del mundo, se han estrechado considerablemente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media