Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CFN otorga tres meses más de gracia total a microcréditos

CFN otorga tres meses más de gracia total a microcréditos
11 de mayo de 2020 - 12:51 - Redacción Web

La Corporación Financiera Nacional (CFN) otorgará tres meses de gracia para sus clientes de microcréditos o  Pyme. Este beneficio ayudará a que los usuarios no cancelen el capital ni los intereses de junio, julio y agosto.

El directorio del CFN resolvió el 8 de mayo de 2020 el plazo de los pagos, dentro de la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador por la propagación del coronavirus. A marzo, abril y mayo también se les concedió un periodo de gracia total.

Los beneficiarios serán usuarios que hayan aplicado al diferimiento extraordinario de obligaciones con ampliación de plazo. Luego de agosto estará disponible un periodo de gracia parcial de hasta seis meses en el que solo se pagará intereses. Sin embargo, la CFN evaluará los aplicativos para determinar qué clientes se acogen a este modelo de ayuda económica en medio de la crisis.

La CFN es una entidad que conforma la banca pública y entregar créditos para fomentar el emprendimiento. El presidente Lenín Moreno le solicitó a las instituciones financieras del Estado que sean flexibles con los usuarios afectados por la paralización de actividades comerciales por las medidas de aislamiento contra la pandemia.

En la página web de la CFN están los requisitos y pasos para aplicar al diferimiento extraordinario de obligaciones con ampliación de plazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media