Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cervecería Nacional invertirá $ 424 millones

Creciendo por un Sueño capacita a mujeres en contabilidad y finanzas. Para 2020 se espera alcanzar 15.000 beneficiadas a nivel nacional.
Creciendo por un Sueño capacita a mujeres en contabilidad y finanzas. Para 2020 se espera alcanzar 15.000 beneficiadas a nivel nacional.
Foto: Cortesía Cervecería Nacional
06 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

En los próximos cinco años Cervecería Nacional tiene previsto invertir $ 424 millones en el país. En lo que va de 2018 ya se han colocado $ 40 millones en diversas líneas relacionadas con la marca.

Luego de una situación difícil en 2016, “hoy percibimos estabilidad en el entorno que permite operar con tranquilidad e invertir en nuevos proyectos”, dijo el presidente de la compañía, Sergio Rincón, en una entrevista a este Diario.

Reconoció acciones del actual Gobierno como la Ley de Fomento Productivo que presenta incentivos como la exoneración del impuesto a la renta para las nuevas inversiones. “Eso ayuda a que algunos proyectos que estaban detenidos por no alcanzar una tasa de retorno que los haga sostenible, ahora se retomen”, afirmó.

Otro incentivo atractivo para la firma es la reducción del 50% del impuesto a los consumos especiales (ICE) para bebidas alcohólicas artesanales. “No están en nuestra industria pero pueden incentivarnos a diversificar inversiones hacia otras categorías”, dijo el directivo.

El desarrollo tecnológico es otra de las líneas de la cervecería. Por ejemplo, se lanzó la aplicación Mi Tienda CN, que permite a los clientes realizar los pedidos en línea y así agilitar sus procesos y aumentar su rentabilidad. Además, este año Cervecería Nacional realizó su primera exportación a España, Italia, Francia y Reino Unido.

Entre sus programas de responsabilidad social se encuentra “Creciendo por un Sueño”, que permite a las mujeres recibir capacitación contable y financiera para el manejo de sus negocios a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Justamente, este 3 de diciembre, en Guayaquil, se graduaron 2.000 emprendedoras como parte de esta iniciativa. Una de ellas es Luz Taffur, quien tiene una tienda de abastos desde hace 10 años.

“Además de enseñarnos a crecer como microempresarias, nos ayuda a valorarnos y a ver cómo expandir el negocio”, manifestó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado