Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Certificados para televisores con sintonizador, entregados

Certificados para televisores con sintonizador, entregados
02 de febrero de 2014 - 00:00

El laboratorio de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe) entregó el jueves los primeros 11 certificados de conformidad para igual cantidad de modelos de televisores de la marca Sansung, como paso previo a su importación, tal como exige el Reglamento Técnico Ecuatoriano 083.

La institución está acreditada por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OE), para emitir dicho documento que garantiza que los artefactos estén habilitados con el sintonizador estándar de televisión digital ISBD-T.

Los equipos deben garantizar la incorporación del doble sintonizador hasta que se produzca el cierre de la señal analógica en el país. La recepción digital se realizará desde el canal 7 hasta el 69.

Los certificados fueron entregados por el rector de la Espe, Roque Moreira y permitirán que los importadores continúen con su proceso de compra.

El reglamento entró en vigencia en diciembre pasado y se aplica también a la importación de las partes de estos artefactos (CKD).

Esta semana la Espe certificará a las marcas Sony, LG y Prima. La Espe se encuentra tramitando su acreditación con el OAE para certificar a los electrodomésticos con mecanismo de eficiencia energética, lo cual permitirá al usuario ahorrar electricidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado