Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celec EP y Solarpackteam definen interconexión entre central El Aromo y subestación San Juan

Celec EP y Solarpackteam definen interconexión entre central El Aromo y subestación San Juan
Foto/Celec
21 de enero de 2021 - 16:13 - Redacción Economía

La empresa española Solarpackteam elaborará los estudios eléctricos en estado estacionario y dinámico, como parte de la interconexión de la nueva central fotovoltaica El Aromo, de 200 megavatios, a la subestación eléctrica San Juan, en el cantón Manta.

Estas acciones se definieron en el marco de una reunión que sostuvieron el gerente de la Unidad de Negocio Celec EP Transelectric, Raúl Canelos, y su equipo técnico, con Íñigo Urizar, representante legal de la empresa española Solarpackteam.

La interconexión se ejecutará a través de una línea de transmisión de aproximadamente siete kilómetros; en la cita se aclararon además inquietudes referentes a temas ambientales y estándares de construcción para el desarrollo de la línea de transmisión asociada El Aromo–San Juan de Manta 230 kV.

La central fotovoltaica El Aromo generará 200 megavatios que ingresarán al Sistema Nacional de Transmisión (SNT),  lo cual mejorará y aumentará la confiabilidad del servicio de energía eléctrica para todos los ecuatorianos, específicamente para la zona de Manabí.

El 8 de diciembre de 2020, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía, adjudicó la concesión del proyecto fotovoltaico El Aromo a la empresa Solarpackteam, con la finalidad de garantizar la generación de energía eléctrica para los próximos años. Su desarrollo requerirá de una inversión de $ 200 millones, aproximadamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media