Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celec será intervenida en cuatro aspectos

El 4 de diciembre se tomó la misma decisión con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). La Arconel viabiliza estas acciones.
El 4 de diciembre se tomó la misma decisión con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). La Arconel viabiliza estas acciones.
Cortesía Celec EP
19 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto, anunció que desde este 18 de diciembre de 2019 se iniciará el proceso de intervención a la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

La medida fue tomada luego de un diagnóstico de la situación actual de la estatal eléctrica, en donde se detectaron cuatro falencias.

Dos de ellas son la obsoleta arquitectura e infraestructura institucional y la irregular provisión de servicio de energía al sector petrolero.

También existe una gestión limitada para la ejecución de contratos y presupuesto de la empresa pública y sus unidades de negocio.

Además, la falta de aplicación de la visión estratégica y empresarial acorde a los objetivos del Estatuto Orgánico de Celec.

“La decisión es la intervención de todas las unidades de negocio, que permitirán no solo transparentar la gestión, sino tomar acciones y corregir lo que no se esté haciendo bien”, indicó Agusto. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media