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Áreas de carga internacional funcionan con normalidad en el aeropuerto Mariscal Sucre

Áreas de carga internacional funcionan con normalidad en el aeropuerto Mariscal Sucre
Foto: Cortesía Quiport
30 de marzo de 2020 - 14:57 - Redacción Economía

Del 18 al 29 de marzo de 2020, 69 vuelos de carga salieron desde el Aeropuerto Internacional de Quito, para transportar 2.500 toneladas métricas de carga de exportación. Cabe recordar que debido a la emergencia sanitaria mundial, los mercados internacionales disminuyeron su demanda.

Andrew O’Brian, presidente y Director General de Corporación Quiport, explicó que “mantener las operaciones de carga abiertas permite mantener con actividad al sector productivo del país, específicamente el relacionado con la producción de flores.”

La cancelación de pedidos en este sector hace que al momento las instalaciones relacionadas trabajen a un tercio de su capacidad.

O’Brian reiteró que el compromiso realizado con el alcalde de Quito Jorge Yunda, de mantener en funcionamiento esta área, persiste para apoyar las actividades productivas de la capital y su zona de influencia.

Quiport asegura que toda la cadena logística de carga aérea sigue operativa, iniciando con Tabacarcen, centro logístico que alberga el 70% de la consolidación de carga aérea, así como las cuatro paletizadoras que trabajan en la terminal de carga de exportación: Novacargo, Pertrally, Aerosan y Servipalet.

En medio de la emergencia, las medidas de bioprotección son respetadas por todo el personal dentro de la cadena logística, para así evitar contagios entre los colaboradores.

Santiago Gómez de la Torre, Gerente General de Tabacarcen, explica que estos vuelos internacionales al momento abastecen principalmente de insumos médicos, equipos de protección, productos industriales, al igual que los insumos de casa.

Elizabeth Suárez, Gerente General de PrimeAir, compañía que representa a dos aerolíneas de carga que operan en Quito, asegura que, a pesar de la baja demanda, principalmente por la caída del mercado europeo, todavía se mantienen los mercados de Oriente Medio, Asia, Australia y Rusia. Especificó que en los Estados Unidos, la demanda bajó de forma considerable durante la semana pasada.

Para Suárez, es vital mantener el normal funcionamiento del área de carga, no solo para el sector exportador que se ha visto golpeado con esta crisis mundial, sino también para facilitar el transporte de medicamentos e implementos médicos tan necesarios en esta etapa. (I)

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