Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantón Patate será sede de segundo foro de municipios turísticos

El cantón Patate, de la provincia de Tungurahua, será la sede virtual del foro de municipios turísticos que se realizará a fines de septiembre.
El cantón Patate, de la provincia de Tungurahua, será la sede virtual del foro de municipios turísticos que se realizará a fines de septiembre.
Archivo/El Telégrafo
24 de septiembre de 2020 - 09:15 - Redacción Economía

Una nueva edición para reactivar el turismo en el país, a través de los gobiernos cantonales, se realizará el 29 y 30 de septiembre próximos. Se trata del Segundo Foro de Municipios Turísticos que en esta ocasión tendrá como sede el cantón Patate (Tungurahua).

La Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos Turistiqueros, uno de los organizadores  del certamen anunció que esta actividad se desarrolla con el fin de crear un espacio para fortalecer la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y su proceso de reactivación turística post covid-19.

“Las ciudades han sido siempre, el espacio central de los cambios del sistema económico y productivo y de la reorganización del sistema institucional, por ello, los municipios desempeñan y han desempeñado un papel estratégico en la evolución de las sociedades y en el desarrollo económico en todos los períodos históricos de nuestro territorio”, indica.

Destaca la importancia del municipio turístico en el desarrollo de la actividad en el Ecuador, ya que es aquel que según por los atractivos naturales, las manifestaciones de la cultura local (legado histórico cultural, arquitectura típica, usos y costumbres de la población y sus expresiones artísticas) y los atractivos hechos y gerenciados por el hombre (museos, parques temáticos y eventos especiales) que posee en su territorio, constituye un foco importante de atracción.

El cantón Patate será la sede virtual principal y tiene el aval de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas (FLCT) y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. El foro será gratuito, con la posibilidad de que los participantes obtengan su certificado de asistencia.

El Primer Foro se realizó el 10 y 11 de julio del 2019 en el cantón Samborondón, de la provincia del Guayas; en esa ocasión concentró a prefectos y alcaldes nacionales e internacionales durante los 2 días que duró el evento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media