Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país contará con $ 6 millones para desarrollo ambiental y de frontera

El representante de la CAF en Ecuador, Bernardo Requena y el canciller José Valencia firmaron un acuerdo de cooperación no reembolsable.
El representante de la CAF en Ecuador, Bernardo Requena y el canciller José Valencia firmaron un acuerdo de cooperación no reembolsable.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
22 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) entregará fondos no reembolsables a Ecuador por $ 6 millones hasta 2020.

La institución regional firmó este viernes 21 de diciembre con el país un acuerdo de cooperación que permitirá la entrega de $ 2 millones por año que se destinarán a programas ambientales, principalmente. Además al fomento productivo y fortalecimiento del Estado en la frontera norte.

“Este es el segundo convenio que firmamos. El primero fue en 2015 y hasta este año se consiguió cooperación técnica por más de $ 16 millones en proyectos de desarrollo”, manifestó Bernardo Requena, representante de la CAF en Ecuador.

El acuerdo será implementado mediante consultorías, estudios, intercambio de experiencias, capacitaciones y desarrollo de sistemas de información. También se incentivará la cooperación científica, la adquisición de equipamiento, la cooperación sur-sur y ayuda humanitaria, prioritariamente en la zona de la frontera norte.

El canciller de Ecuador, José Valencia, resaltó que la cooperación entre la CAF y el Ecuador tiene una historia positiva para el país y son aliados en la búsqueda de desarrollo sostenible y los objetivos nacionales.

Puntualizó que las perspectivas de este acuerdo se basan en enfoques de sostenibilidad ambiental, género y movilidad humana, pilares que estarían alineados con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno.

En el caso del desarrollo institucional fronterizo, el embajador Valencia reconoció que son extensos los requerimientos del Estado para atender el flujo migratorio venezolano.

“La Cancillería convocó hace un par de semanas a una reunión de posibles donantes para trabajar en cooperación internacional, solamente para atender a los migrantes venezolanos”, destacó el diplomático.

Las delegaciones realizarán una evaluación final del acuerdo suscrito en la que se revisarán los avances y logros alcanzados durante los dos años que dura el acuerdo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media