Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAF otorgará crédito a Los Ríos

CAF otorgará crédito a Los Ríos
Foto: Cortesía
20 de marzo de 2020 - 16:42 - Redacción Economía

La Prefectura de Los Ríos recibirá $ 30 millones por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para la programación y ejecución de obras de vialidad en cada uno de los sectores rurales de los 13 cantones y 17 juntas parroquiales de la provincia.

Para ello, los consejeros aprobaron, por unanimidad, declarar como prioritario el Programa Integral de Obras Viales en las zonas densamente pobladas.

Además, resolvieron autorizar al prefecto Johnny Terán el mecanismo de endeudamiento con la CAF, en concordancia con lo que manda el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

“El Gobierno de Los Ríos entraría al mercado internacional de préstamos, con intereses bajos, a plazos razonables, considerando la seriedad con la que se plantea un proyecto integral de atención –en vialidad– a toda la provincia”, indicó Luisa Molina de Fabre, representante de esa entidad crediticia.

También destacó la solvencia de la Prefectura para destinar sus recursos de manera adecuada. El 87 % van para gastos de inversión y el 13 % para operativos.

Mientras que el prefecto Terán dijo que es la primera vez que la Prefectura accede a un crédito de tal naturaleza por parte de la CAF, con “plazos más largos y el interés a la mitad de lo que está en el mercado financiero nacional”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media