Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae Bitcoin luego de demanda de EE.UU.

Cae Bitcoin luego de demanda de EE.UU.
05 de junio de 2023 - 09:09

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) demandó hoy, 5 de junio, a Binance. Esta es la mayor plataforma de criptomonedas del mundo. Según se conoce, la demanda tiene que ver con la violación con sus operaciones toda una serie de normas en el país.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Washington, acusa a la empresa de gestionar de forma irregular fondos de sus usuarios. Además, de  mentir a inversores y reguladores, entre otras supuestas violaciones.

La SEC presentó en total 13 cargos contra Binance y contra su fundador, Changpeng Zhao -más conocido como CZ en el mundillo cripto-. A ellos se les acusa de ignorar de forma descarada las leyes bursátiles estadounidenses y de ganar miles de millones de dólares a cambio de poner en “riesgo significativo” los activos de sus clientes.

La principal criptomoneda por valorización de mercado, Bitcoin, reaccionó a la noticia acentuando las bajas en una rueda en la que ya cotizaba en rojo. Al momento de la publicación de esta noticia, el token perdía 1,45% en la última hora y 2,94% en las últimas 24 horas para cotizar a USD 26.417,78, según datos de Coinmarketcap.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado