Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil financiará el 72% de hidroeléctrica Manduriacu

Brasil financiará el 72% de hidroeléctrica Manduriacu
16 de noviembre de 2012 - 00:00

Ecuador suscribió un contrato de financiamiento con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes) por un monto  de $ 90,2 millones que corresponden al 72% del valor total de la construcción del proyecto hidroeléctrico Manduriacu, que tendrá un costo estimado de $ 124,8 millones.

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, dijo que la suscripción de este instrumento ocurre dentro del marco de fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y Brasil, y de profundización de los marcos de cooperación bilateral.

El proyecto se ubica entre las provincias de Imbabura y Pichincha, su construcción estará a cargo de Odebresh y será supervisada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP).

La capacidad instalada de la hidroeléctrica será de 60 MW y su contribución con el medio ambiente será evitar la emisión de 1,88 millones de toneladas de CO2 y la importación de combustibles para generación eléctrica por $ 24 millones. Está previsto que la obra empiece a operar a fines de 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media