Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El bono por emergencia se suma a 8 ayudas del Estado

El bono por emergencia se suma a 8 ayudas del Estado
Foto: Internet
04 de abril de 2020 - 00:00 - Verónica Endara

El Bono de Protección Familiar por emergencia sanitaria se suma a una serie de bonos y pensiones que el Gobierno entrega a grupos vulnerables.

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que un total de 1’425.000 ecuatorianos accede a uno de estos beneficios estatales, como son el Bono de Desarrollo Humano o la pensión Mis Mejores Años.

El Gobierno también entrega bonos de emergencia a familias en pobreza o pobreza extrema cuando tienen una calamidad, como incendios de vivienda o inundación.

El último bono creado ante la actual emergencia es de $ 60 y está dirigido a más de 400.000 familias que tienen ingresos mensuales menores a $ 400. Es una ayuda social temporal que se entregará en abril y mayo.

Según datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en las primeras 48 horas cobraron el bono de Protección Familiar más de 31.000 personas y se espera que hasta el domingo accedan a este apoyo más de 67.000.

Guayas es la provincia que más beneficiarios tiene a nivel nacional con 106.297, seguido por Manabí con 56.298. Incluso, el 1 de abril, cuando se empezó a entregar el dinero, los ciudadanos de estas dos provincias fueron los que más se acercaron a retirarlo, 3.481 y 2.390 personas, respectivamente.

Según el MIES, sumando todos sus bonos y pensiones, entre el miércoles y jueves, ha apoyado a cerca de 100.000 ecuatorianos.

Alba Jalón, viceministra del MIES, explicó en una entrevista en radio Platinum que se están gestionando fuentes de financiamiento para ofrecer más bonos. “El MIES y el Presidente de la República estamos muy pendientes de las necesidades de la población. Somos la base para garantizar la protección social y económica”.

Para cobrar el bono están habilitados 10.520 puntos en la red financiera nacional. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador indicó que los bonos se entregan en las agencias bancarias y principalmente a través de la red de corresponsales no bancarios en todo el país. Las cooperativas de ahorro y crédito también ofrecen este servicio.

Los pagos se realizan de acuerdo al último número de la cédula del beneficiario y el día calendario. Este 3 de abril, por ejemplo, cobraron las personas con cédulas terminadas en 3.

El MIES envía un mensaje a los beneficiarios e identifica los puntos de pago más cercanos a sus casas. Finalmente, Jalón hizo un llamado a la solidaridad. Indicó que la gente puede aportar con donaciones de $ 5, $ 10 y $ 20 para elaborar kits de alimentos para los más necesitados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media