Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerente del Biess anuncia su salida por intromisión administrativa

Gerente del Biess anuncia su salida por intromisión administrativa
Foto: Referencial | Archivo
06 de junio de 2020 - 19:14 - Redacción Web

El gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Vinicio Troncoso, presentó la tarde del sábado 6 de junio de 2020 su renuncia al justificar una presunta inexistencia de voluntad para el proyecto de transformación de la entidad, además de una intromisión administrativa.  

El Biess emitió un comunicado en Twitter sosteniendo que el Directorio ha conocido en las últimas horas de manera informal la voluntad de presentar la renuncia de Vinicio Troncoso a la Gerencia General.

El documento sostiene además que "hemos leído en los medios de comunicación, con sorpresa, la afirmación del señor Troncoso de que dejaba el cargo por no poder sacar a una 'docena de pipones'. Sorprende porque durante su gestión, debió haber tomado las decisiones que creía necesarias y a tiempo".

El texto menciona también que la entidad está a la espera de conocer formalmente la intención de Troncoso, y en efecto "aceptaremos su renuncia".

El comunicado del Biess agrega que "la gestión de una de las más importantes instituciones financieras del país, requiere de total dedicación y respeto de las normas, sin presiones ni intereses personales de por medio". 

Frente a ello, Troncoso publicó en la misma red social: "He puesto mi renuncia irrevocable al Presidente del Directorio del BIESS, ya que no existe la voluntad para el proyecto de transformación planteado y al existir intromisión en la administración, no cabe presionar en una agenda no escuchada. Gracias por permitirme servir".

Por otra parte, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, señaló que "el director del Biess estaría saliendo por no permitirle transformar y actuar en la limpieza del piponazgo y corrupción que ha carcomido esa institución". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media