Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El BIESS reanuda atención presencial para préstamos hipotecarios

Las agencias del BIESS retomaron la atención presencial como ocurría hasta antes del estado de excepción.
Las agencias del BIESS retomaron la atención presencial como ocurría hasta antes del estado de excepción.
Foto/Archivo
14 de septiembre de 2020 - 09:17 - Redacción Economía

Desde este lunes 14 de septiembre, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) retoma la atención presencial a los afiliados, para la recepción de documentos a fin de acceder a un préstamo hipotecario.

En un comunicado, la institución informó que la medida se adoptó una vez que concluyeron las restricciones a causa del estado de excepción y con la vigencia de nuevas regulaciones establecidas por los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales.

En tal virtud, el BIESS recomienda a los usuarios que, previo a la entrega de los documentos, tomen en cuenta las indicaciones del check list que se genera al solicitar el crédito, esto es, que presenten los requisitos en el orden que consta en la solicitud de crédito, además verificar qué documentos deben ser originales y cuáles deben ser entregados en copias.

Con los documentos, el asesor validará que estos cumplan todos los requisitos; para ingresarlos al sistema únicamente se validarán los que estén en orden.

Durante la emergencia sanitaria, la atención en el BIESS se mantuvo a los usuarios únicamente de manera virtual, entonces los documentos se receptaron a través del correo electrónico [email protected].

Esos trámites que ingresaron por esa vía hasta antes del 12 de septiembre, también serán gestionados, señala la institución.

 Asimismo se indicó que el Banco aplica los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE, esto es el uso obligatorio de mascarillas, tanto para los usuarios como para los funcionarios, así como el mantener el distanciamiento social y permitir el aforo limitado en sus instalaciones.

Finalmente recomendó a los usuarios que para una mejor atención a sus trámites, se pueden comunicar a través del call center de la institución 1800, que también está habilitado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media