Publicidad

Ecuador, 11 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Banco Interamericano de Desarrollo aprueba crédito de $ 45 millones para el sistema penitenciario

Referencial
Referencial
-

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un crédito por $ 45 millones para Ecuador.

Según el BID, el desembolso se efectuará para la implementación de un modelo de rehabilitación y reinserción social para adolescentes infractores y mujeres, basado en evidencia a partir de la construcción y equipamiento de nuevos centros de internamiento y de rehabilitación social.

El desembolso de este monto se realiza bajo condiciones favorables, ya que tendrá un plazo de 25 años, contará además con un período de gracia de cinco años y medio y una tasa de interés basada en Libor.

El organismo añadió que con este valor también se contempla el desarrollo de manuales de intervención psicosocial para reducir los factores de riesgo de reincidencia y se capacitará al personal para apoyar su implementación.

Con estos proyectos se espera beneficiar a más de 500 adolescentes infractores, más de 19.000 hombres y más de 1.600 mujeres privadas de la libertad, que accederán a servicios de rehabilitación. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media