Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Banco del Pacífico coloca $ 30 millones en créditos Reactívate Ecuador

Los créditos de Reactívate Ecuador están diseñados para cubrir gastos operativos y de nómina durante aproximadamente seis meses.
Los créditos de Reactívate Ecuador están diseñados para cubrir gastos operativos y de nómina durante aproximadamente seis meses.
Foto: Archivo
18 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Transcurridos casi dos meses del lanzamiento de la línea de crédito Reactívate Ecuador, Banco del Pacífico ha aprobado más de 1.723 operaciones por aproximadamente $ 77,9 millones.

Hasta el 14 de julio se han desembolsado $ 30 millones, informó la entidad. Actualmente, la institución procesa 2.230 solicitudes que suman unos $ 128 millones.

De los créditos aprobados, $ 6,1 millones son para microempresas, $ 41,6 millones para pequeñas y $ 30,1 millones para medianas. Todas ellas impactadas por la pandemia del covid-19. En las ciudades de Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Cuenca y Ambato se presenta el mayor volumen de créditos aprobados.

“La situación amerita que los agentes económicos seamos flexibles para tratar de paliar todas las dificultades de liquidez que viven las empresas, especialmente las más pequeñas, aquellas que no han tenido oportunidades para ser sujeto de crédito”, indicó Andrés Baquerizo, presidente ejecutivo del banco.

La aprobación del crédito está sujeta a requisitos como la solidez del negocio antes de la pandemia, es decir las personas jurídicas deben presentar sus balances de 2019, y las naturales declaraciones del impuesto a la renta, IVA o RISE.

Banco del Pacífico ha analizado cerca de 4.000 solicitudes, de las cuales 1.575 pertenecen a la microempresa, 1.913 a la pequeña empresa y 480 operaciones en la mediana empresa.

Uno de los beneficiarios es Patricio Torres, dueño de una empresa de equipos de seguridad en Santo Domingo. Él accedió a un financiamiento de $ 50.000 para cubrir las pérdidas de casi tres meses de paralización de su actividad comercial. Destaca que el trámite en el banco fue ágil una vez que entregó toda la documentación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media