Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas de Azuay operan con estrictas medidas de bioseguridad

Empresas de Azuay operan con estrictas medidas de bioseguridad
Foto: Vicepresidencia de la República
28 de mayo de 2020 - 21:24 - Redacción Web

Con el objetivo de apoyar a la población en situación de vulnerabilidad y conocer los protocolos de seguridad que han implementado las industrias para continuar laborando durante la emergencia, el vicepresidente Otto Sonnenholzner visitó tres cantones de Azuay.

En estos recorridos también participaron el ministro de Inclusión Economía y Social, MIES, Iván Granda; el gobernador, Xavier Martínez y varios representantes locales.

En Cuenca, las autoridades estuvieron en la empresa familiar de productos lácteos Nutrileche, que durante la emergencia sanitaria continuó trabajando con más de 175 trabajadores.

Para ello, han implementado medidas, como el uso de uniformes de bioseguridad, toma de temperatura, entre otros aspectos de higiene y desinfección.

Así mismo, recorrieron la línea de producción Ecoline de Fibroacero, industria de fabricación de cocinas, cocinetas, tanques de gas y congeladores.

En Cuenca, rigen las disposiciones de  semáforo amarillo, razón por la que esta fábrica de 412 empleados, opera con el 50% de su personal. Todos laboran con el equipamiento de seguridad necesario, además se les ha proporcionado un instructivo para sus familias frente a la pandemia y kits de mascarillas, gel, alcohol y cloro.

Azuay

El Vicepresidente destacó que “sirven como ejemplo para laborar cuidando la salud del personal. Necesitamos rápidamente reactivar algunos sectores para mantener el empleo y generar ingresos”, aseguró.

Además, con el objetivo de analizar estrategias para la reactivación económica y evaluar las acciones tomadas hasta el momento, el segundo mandatario mantuvo una reunión con los presidentes de la Cámara de Comercio de Cuenca, Fernando Romero; de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo, Diego Malo y de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay, Fernando Romero.

“Ha sido una reunión productiva, es momento de trabajar en esta nueva normalidad arrimando todos el hombro, por ello ratificamos nuestro apoyo”, manifestó Malo.

Actualmente, en el Parque Industrial de esta ciudad, más de 100 empresas volvieron a laborar manteniendo cerca de 12 mil puestos de trabajo, confirmó, por su parte, Romero.

El gobernador Xavier Martínez dio a conocer que “se han coordinado las acciones interinstitucionalmente para iniciar nuevamente con las actividades productivas y continuar entregando víveres a los ciudadanos”.

La jornada continuó junto a las brigadas de los ministerios de Salud e Inclusión, quienes brindan atención integral a las familias más vulnerables en todo el país.

Esta vez, llegaron a Gualaceo, en el sector Bullcay, barrio El Asentamiento y Antonio Vera Guanaco, donde se entregaron 800 kits de alimentos; otros 500 se destinaron a familias de Jardines de Paute y 700 a los habitantes de Los Pinos Altos en Cuenca. En este último lugar, el Hospital Universitario del Río donó 50 pruebas rápidas para detección de anticuerpos.

También en Guachalapa, el MIES benefició a los moradores con 200 kits de víveres. En total, en esta jornada se entregaron alrededor de 2.200 raciones alimenticias. Según detalló esta cartera de Estado, en Azuay, 57.443 kits han sido otorgados a los azuayos.

Azuay

“Estamos acompañando a las brigadas de salud y alimentación para revisar que la ciudadanía esté bien y darles una ayuda para que puedan sostener el aislamiento por más tiempo”, enfatizó el vicemandatario.

Además, escuchó las necesidades de los habitantes, “entendemos la situación porque es difícil mantenerse en aislamiento, pero tenemos que seguir avanzando, cumpliendo las medidas y con la certeza de que el principal enemigo es el covid-19”, explicó.

En este contexto, el ministro Granda comentó que desde el Gobierno se han implementado varias estrategias, “hemos atendido a los ecuatorianos con bonos de asistencia social que ampliaron su cobertura y beneficia a cerca de 1.950 mil familias y la protección del empleo.

En este tema, Cuenca ha sido constante y emprendió un proceso ordenado para lograr un equilibrio entre productividad y bioseguridad, 118 comercios cuencanos están reiniciando sus actividades”, dijo.

Una de las beneficiarias, Blanca Tigre, manifestó su agradecimiento por la ayuda entregada, “estamos contentos con la llegada del segundo mandatario, me dio valor para realizarme la prueba. Pedimos que se cuide para que siga luchando contra la pandemia”, finalizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media