Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades socializan la nueva ley antimonopolios

Autoridades socializan la nueva ley antimonopolios
09 de agosto de 2011 - 00:00

Ayer se realizó en Quito, la socialización  del proyecto  de la Ley Orgánica de Control de Poder de Mercados (antimonopolios). El objetivo era  receptar  conocimientos y experiencias de  agencias de competencias de otros países. Esta norma será enviada a la Asamblea Nacional con  carácter económico urgente, luego de que concluya el debate de la  Ley de Finanzas Públicas.  

El evento contó con la participación de expertos internacionales de Chile, Colombia, El Salvador y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) para su  aporte. 

La ministra de Industrias, Verónica Sión, dijo que la nueva Ley de Regulación y Poder de Mercados garantizará el bienestar de   los ciudadanos y los consumidores que dispondrán de un reglamento que apoye   la gestión comercial.   

Diego Martínez, funcionario de Senplades, afirmó que la norma está concebida en función de evitar perjuicios a la sociedad. Se establecerán  sanciones en la medida de la gravedad, por lo que el castigo será proporcional para evitar que haya manipulación de los consumidores.

El evento inició  con las intervenciones de los representantes de organismos internacionales y  hoy continuará con la presencia de los empresarios. Mañana disertarán los delegados de las universidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado