Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades para el Puerto de Manta serán elegidas

Autoridades para el Puerto de Manta serán elegidas
04 de julio de 2013 - 00:00

En septiembre de este año estará lista la nueva convocatoria para el proceso de delegación del Puerto de Manta. Así lo informó el  viceministro de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Rodrigo González Kelz.

El funcionario dijo que el Ejecutivo fue informado el domingo anterior en Portoviejo, sobre los pormenores del cronograma preparado para la delegación del Puerto de Aguas Profundas del Ecuador en Manta. “Tenemos un informe de 342 páginas con sus respectivos planos, estudios y otros detalles de esta nueva convocatoria”.

González manifestó que este proceso inició el 3 de diciembre de 2012, días después de haber sido declarado “desierto” el anterior concurso público.

El proceso está integrado por distintas fases y cada una tiene que cumplirse con sus respectivos resultados, añadió.

Según el viceministro, el Primer Mandatario pidió explicaciones respecto al desarrollo de este proyecto, además de  mayor celeridad y coordinación entre las instituciones involucradas.

Las entidades responsables son los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec), Coordinador de los Sectores Estratégicos, la Refinería Eloy Alfaro y la  Autoridad Portuaria de Manta (APM).

El gerente de Autoridad Portuaria, Rodolfo Cano Mure, destacó que el hecho de que el Jefe de Estado haya exteriorizado su malestar, compromete más a cada una de las instituciones que tienen competencia en el tema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado