Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea inicia debate sobre Ley de Crecimiento Económico

Asamblea inicia debate sobre Ley de Crecimiento Económico
Foto: Verónica Endara / et
31 de octubre de 2019 - 11:36 - Redacción Economía

El pleno de la Asamblea Nacional se instaló este jueves 31 de octubre de 2019, para tratar en primer debate el informe de la Comisión de Régimen Económico acerca del proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

A su ingreso César Litardo (PAIS), presidente de la Asamblea, dijo que esperan recoger la mayoría de opiniones y tener un debate amplio por lo que el primer debate se extenderá a dos o tres días.

"Constitucionalmente no procede el archivo (del proyecto de ley) en primer debate. Es una posibilidad que se verá en segundo debate. Pero me parece una acción irresponsable tratar de buscar esa función porque lo que se buscan son soluciones", dijo el legislador.

Daniel Mendoza (PAIS), presidente de la Comisión, dijo que este proyecto debe garantizar el desarrollo económico, estabilidad fiscal y blindar la dolarización. Y que con el debate de todos los legisladores se podrá llegar a acuerdos.

Patricio Donoso (CREO), miembro de la Comisión de Régimen Económico, mencionó que la mesa legislativa aprobó un informe para que todos los asambleístas tengan la oportunidad de expresarse sobre el proyecto y eso es lo que se espera en los debates. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado