Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcotel amplía a 25 días laborables cronograma de concurso de frecuencias

Arcotel amplía a 25 días laborables cronograma de concurso de frecuencias
Archivo/El Telégrafo
05 de octubre de 2020 - 13:20 - Redacción Economía

A 25 días laborables extendió la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) el plazo para el proceso público competitivo para la adjudicación de frecuencias de Radio FM.

Así lo anunció el director ejecutivo de la institución, Xavier Aguirre, tras señalar al momento se desarrolla la etapa de evaluación y elaboración de dictámenes.

Recordó que el 5 de agosto de 2020, la Arcotel solicitó información detallada a 8 instituciones: Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Superintendencia de Bancos, Dirección de Registro Civil, SERCOP, IESS y SRI.

“Esta información nos permitirá completar el proceso de control previo sobre las prohibiciones e inhabilidades de los participantes”, dijo. En ese sentido con la ampliación del plazo se espera concluir con la verificación correspondiente.

El cronograma se fijó de la siguiente manera: el 13 de noviembre es la fecha de terminación de la etapa de evaluación; el 16 y 17 del mismo mes, los participantes podrán solicitar la revisión de los resultados, mientras que del 30 de noviembre al 4 de diciembre se realizará el análisis de las solicitudes de revisión

Paralelo a ello, el 30 de noviembre se emitirán las resoluciones de adjudicación a favor de los participantes que no hayan solicitado la revisión; mientras que el 4 de diciembre se emitirán las resoluciones a favor de quienes sí la solicitaron.

Una vez concluida la ampliación del plazo, se notificarán los resultados y se continuará con el trámite administrativo correspondiente para otorgar los títulos habilitantes.

Aguirre también anunció que la Arcotel trabaja en paralelo para iniciar otro concurso de concesión de frecuencias, en el cual se incluirán dos procesos: uno para la adjudicación de frecuencias de radios FM en baja potencia, y las frecuencias de radios que se consideran libres; y otro para la adjudicación de frecuencias de TV.

“Una vez completados todos los documentos, normativas y reglamentos, la Arcotel tendrá listas las bases de este nuevo concurso, en la tercera semana de diciembre de 2020”, señaló. Explicó también que el nuevo concurso será más expedito, dada la experiencia acumulada que emana del proceso actual.

“El concurso en proceso, tanto como el que está por empezar en diciembre, permitirán garantizar la libertad de expresión y fortalecer la democracia del país. De esta manera cumplimos con el mandato histórico del señor presidente de la República”, puntualizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado