Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anecacao y la Universidad Católica organizan seminario internacional en Guayaquil

Anecacao y la Universidad Católica organizan seminario internacional en Guayaquil
26 de marzo de 2013 - 00:00

La Asociación Nacional de Exportadores de Cacao, con el apoyo de la Universidad Católica de Guayaquil, hará el Primer Seminario Internacional “Cómo lograr mejores precios con el cultivo del cacao”.

Este evento se efectuará el próximo 10 de abril y podrán participar productores, técnicos, investigadores, comercializadores, industriales, exportadores y estudiantes de todo el Ecuador.

Entre los temas a tratar se encuentran: las exigencias de los compradores internacionales al adquirir cacao en Ecuador y cómo recolectar adecuadamente el fruto para que no pierda sus características.

CHINA ES LA GRAN BENEFICIADA DE LA POLÍTICA DE IMPORTACIONES DE VENEZUELA EN SECTOR AUTOMOTOR

La República Popular China se convirtió en el principal proveedor de vehículos para el mercado venezolano en 2012.

Las compras de Venezuela a China ligadas a automóviles, camiones y autobuses sumaron poco más de 574 millones de dólares. La cifra representa casi un 40% de lo que gastó el país en ese rubro.

Fuentes ligadas a la industria automotriz aseguran que este incremento está impulsado por las importaciones que realiza el Gobierno de Venezuela.

Sólo en autos para pasajeros Venezuela le compró a China en 2012, 9.400 carros de la marca Chery, según la ministra de Comercio de Venezuela, Edmée Betancourt.

LA CNT ES EL PROVEEDOR OFICIAL DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DEL CENTRO COMERCIAL MALL DEL SOL

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) firmó un convenio con el Centro Comercial Mall del Sol, mediante el cual se constituyó en el proveedor oficial de servicios de telecomunicaciones y sponsor oficial, durante 5 años. Como parte del acuerdo, habrá promociones exclusivas para clientes del Mall, el 19 de abril de este año.

“Todo usuario que adquiera una línea prepago recibirá 6 dólares de tiempo aire. Además,  las personas que compren un celular Nokia o Huawei tendrán un 10% de descuento y podrán navegar a mitad de precio por 6 meses, con la mejor velocidad HSPA+”, explicó la entidad.

LA EMPRESA FERROCARRILES DEL ECUADOR OFRECERÁ PAQUETES TURÍSTICOS EN LA RUTA DEL TREN

Jorge Eduardo, gerente de Ferrocarriles del Ecuador, expresó que trabajan en la ruta Otavalo-Ibarra (norte andino), cuya obra representa la fase final para poner en operación el 100% del ferrocarril. En entrevista para la agencia Andes, el funcionario señaló que estos trabajos finalizarán en este año.

Simultáneamente Ferrocarriles del Ecuador  diseña paquetes turísticos para recorrer la ruta del tren en dos y hasta cuatro días a partir de junio de este año. La intención es armar paquetes turísticos que incluyan pasajes en tren, hospedajes y paseos por los sitios más representativos cercanos a las estaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media