Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La renta de autos crece un 140% en Carnaval

El cliente, junto con un técnico, revisa las condiciones en las que recibe el vehículo antes de comenzar la aventura.
El cliente, junto con un técnico, revisa las condiciones en las que recibe el vehículo antes de comenzar la aventura.
Foto: José Morán / El Telégrafo
21 de febrero de 2020 - 00:00 - Wellington Molina

El feriado de Carnaval representa para las empresas de alquiler de vehículos uno de los picos más alto de sus ventas, al igual que Fin de Año. La demanda en estas fechas crece hasta en un 140%.

Esta temporada además coincide con las vacaciones de los niños, por lo que las familias optan por viajar en vehículos con características seguras y confortables.

Mario Granizo, gerente general de Carmax Renta Car, ubicado en la avenida de las Américas, en Guayaquil, explica que los principales clientes son las personas que vienen de otras provincias y ecuatorianos residentes en EE.UU. y Europa que visitan el país. Estos últimos, sobre todo, hacen las reservaciones con mucha anticipación para visitar a sus familias y realizar turismo.

“El migrante requiere de un vehículo que le permita movilizarse a la hora que él necesite, son personas acostumbradas a la independencia, que no les gusta depender de otros”, indica Granizo.

Valeria Pérez, de Reval Renta Car, ubicado frente al aeropuerto de Guayaquil, coincide con Granizo. Una semana antes de Carnaval solo le quedaban dos vehículos disponibles de su flota. Todos habían sido reservados.

Una de las ventajas de este feriado es que no solo las familias planifican sus viajes, sino que grupos de amigos también arman excursiones y buscan hacerlo de forma cómoda. Por ejemplo, Jonathan López y cuatro amigos recorrerán la Ruta del Spondylus.

Su travesía iniciará en Manta, avanzará por Puerto López, Montañita y culminará en Salinas. “El gasto del alquiler es compartido y tenemos la garantía de movilizarnos cómodos, a la hora que queramos y sin complicaciones”, asegura el joven.

Un feriado de baja demanda, en cambio, es Semana Santa debido a que los padres se concentran en los gastos escolares en la Costa.

Precios de alquiler

Por el feriado de Carnaval, las empresas de alquiler de vehículos arman paquetes por los cuatro días. Carmax Renta Car ofrece precios desde $ 40 por día para un Chevrolet Aveo. Los precios escalan de acuerdo con el tipo, marca y modelo del vehículo. “El alquiler no puede ser por un solo día porque descuadra todo el trabajo”, dice Granizo.

Por su parte, Reval Renta Car ofrece paquetes desde $ 250 para los cuatro días de feriado con un Kia Río 2019. Tarifas similares se encuentran en Quito y en otras ciudades. En días normales las compañías de renta de autos bajan sus precios dependiendo de las fechas y cantidad de días.  

Requisitos

Entre los principales requisitos para alquilar un vehículo están: ser mayor de 25 años, tener cédula de ciudadanía y licencia vigente. Además, debe contar con una garantía en la tarjeta de crédito desde $ 500 hasta $ 1.500, de acuerdo con cada compañía.

El objetivo es garantizar la seguridad en el caso de multas. Si ocurre un siniestro de tránsito o daños en el vehículo, el cliente deberá pagar el valor de la prima del seguro. Los vehículos cuentan con sistemas de rastreo en todo el país. Se recomienda buscar compañías que ofrezcan seguridad, vehículos nuevos y en perfectas condiciones.

Granizo recomienda consultar las ofertas en las redes sociales o en buscadores web. Algunos son rentalcars.com, kayak.com, despegar.com, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado