Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alegro optimizará la telefonía fija y móvil

Alegro optimizará la telefonía fija y móvil
27 de julio de 2011 - 00:00

Con una inversión de 72 millones de dólares, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)  implementará la plataforma de última generación HSPA+ que permitirá ampliar la cobertura de   celulares que será convergente entre la red fija y móvil para ofrecer más productos de  comunicación a la ciudadanía.

Las empresas Huawei Technologies y Alcatel Lucent serán las proveedoras  para suministrar una red 3G basada en HSPA, que consiste en  activar  una  plataforma de banda ancha para móviles, que proporciona soluciones de telecomunicaciones a empresas de más de 140 países en el mundo y  que  posibilitará  mejorar la cobertura a nivel nacional con un servicio de Internet móvil de alta velocidad. Con esto se prevé ofrecer el servicio a un millón quinientos mil usuarios del país. 

César Regalado, gerente general del CNT,   informó que el contrato con las empresas se firmó el 5 de julio y está en  plena ejecución. La puesta en marcha de la nueva red se realizará en tres fases, la primera estará lista en el mes de diciembre y las otras dos en el segundo semestre del 2012.

La innovación del sistema está enfocada en brindar la mejor velocidad, calidad en los servicios y la disminución en la brecha digital, ya que se contará con aplicaciones  para video conferencias, televisión y la conexión con los teléfonos fijos, a los más bajos costos. Así los clientes de CNT podrán converger  todos los servicios con una velocidad de hasta 21 megas de conectividad real.

Germán Quishpe, vendedor de servicios móviles, indicó que los usuarios buscan servicios más rápidos y eficientes, que se encuentran en compañías que evolucionan en los servicios que ofrecen.

Los costos de los servicios se mantendrán para los usuarios de CNT y se abrirán paquetes más accesibles.

Regalado informó que la gran dificultad  que  hay es la falta de una red de última generación, pues al momento todavía se proveen del servicio con las redes base de Movistar.

Adicionalmente, dijo que se instalarán 300 antenas para ofrecer una cobertura nacional, pero que en el futuro se analiza terminar con el contrato que mantienen con Movistar, luego de tener cobertura de alta velocidad en   el país.

Para Elizabeth Peralta, usuaria de Alegro, considera que la mejora del servicio ayudará a incrementar las ventas de los  paquetes que ofrece la empresa estatal, pues sus costos son  módicos para la ciudadanía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media