Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alberto Dahik formará parte del Consejo de Asesores Económicos

Alberto Dahik formará parte del Consejo de Asesores Económicos
Tomada Twitter
14 de noviembre de 2020 - 10:36 - Redacción Quito

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno anunció la incorporación del exvicepresidente Alberto Dahik (foto) al Consejo de Asesores Económicos.

Tras darla la bienvenida, Moreno señaló que Dahik "brindará su valioso aporte".

Dahik es actualmente director del Centro de Estudios Económicos y Sociales para el Desarrollo (Cesde) de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

El Consejo de Asesores fue creado en junio de este año. Estaba integrado por Manuel González, economista principal en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal en Washington (Estados Unidos); Vicente Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de las Américas (UDLA); Augusto De la Torre, exjefe para América Latina del Banco Mundial y Fausto Ortiz, exministro de Finanzas.

En el mensaje, el Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer a Ortiz y a González por "haber acompañado las decisiones económicas durante los últimos meses".

Los miembros del Consejo cumplen funciones sin ocupar un cargo público y no perciben remuneración. Además, tienen un compromiso de confidencialidad sobre cualquier información reservada o privilegiada a la que tengan acceso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media