Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores reciben títulos de propiedad de tierras en sus domicilios

El ministro de Agricultura. Xavier Lazo (I), realizó la entrega de los títulos de propiedad.
El ministro de Agricultura. Xavier Lazo (I), realizó la entrega de los títulos de propiedad.
Foto: Cortesía
28 de mayo de 2020 - 16:02 - Redacción Economía

Agricultores del cantón Baba, provincia de Los Ríos, recibieron sus títulos de propiedad de tierras directamente en sus hogares por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

A cada una de las casa del recinto Los Amarillos, de la parroquia Isla de Bejucal, del cantón Baba, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, llegó a entregarles los documentos, mediante los que se legaliza la tenencia de su predio, dándoles tranquilidad para producir.

Lazo indicó que el trabajo de esta cartera de Estado no se detiene. En el marco de la pandemia se pasó por problemas de movilidad, lo que dificultó que los agricultores y campesinos puedan seguir con los trámites para la legalización de tierras. En este sentido "hemos venido a constatar que el trabajo se dé en territorio de la mejor forma, ordenada, con bioseguridad”, dijo el Ministro.

Agregó que este documento les brinda una esperanza y formaliza la propiedad de sus predios, para que luego las familias den un siguiente paso: el acceso a créditos para mejorar sus terrenos, la producción y así seguir avanzando.

Durante el periodo del actual Gobierno, se han entregado 73.147 predios de pequeños y medianos productores.

Este mes, el MAG, a través de la Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, tiene previsto entregar alrededor de 2.000 títulos de propiedad de tierras en todo el país, siguiendo un protocolo establecido.

En Los Ríos se han entregado 94 títulos de propiedad a agricultores en los cantones Baba, Buena Fe, Mocache y Palenque. En total serán 393 las escrituras que beneficiarán a 1.179 familias, legalizando un total de 1.021 hectáreas en toda la provincia.

“Hoy nuestro sueño se ha hecho realidad porque nunca imaginamos que una autoridad, como el Ministro Xavier Lazo llegue hasta nuestros hogares a hacer la entrega formal de nuestros títulos”, afirmó Jeimi Vera, pequeña productora del cantón Baba.

Agricultores reciben títulos de propiedad de tierras en sus domicilios

Vera indicó que las tierras forman parte de una herencia de su padre, por lo que desde pequeña se ha dedicado a la agricultura y “ahora con el título en mano vamos a proveer más y seguiremos cultivando y produciendo cacao”.

El protocolo establece que mediante llamadas telefónicas desde las direcciones distritales del MAG se confirme los datos con los beneficiarios y se coordine la entrega de títulos de propiedad, siguiendo instrucciones básicas como el uso de equipos de protección; mantener una distancia segura entre personas, especialmente de aquellas que son vulnerables y siguiendo las instrucciones del organismo sanitario local, para evitar la propagación del covid-19 mientras se realizan estas actividades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media