Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores se tomaron por una hora instalaciones de ministerio en Guayaquil

Agricultores se tomaron por una hora instalaciones de ministerio en Guayaquil
Foto: Gabriel Moreira / EL TELÉGRAFO
14 de mayo de 2018 - 13:11 - Redacción Economía

Alrededor de 150 agricultores, entre arroceros, maiceros, cacaoteros y otros, de Guayas, Los Ríos y Manabí, se tomaron este lunes 14 de mayo por cerca de una hora las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicadas en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil.

El motivo de la protesta fue solicitar al presidente de la República, Lenín Moreno, la salida del titular del MAG, Rubén Flores.

Manuel Gonzaga, presidente del Pueblo Montuvio del Ecuador, indicó que el ministro Flores tiene desatendido al sector agropecuario y que no ha accedido a los pedidos de los productores, como el de eliminar la franja de precios para el arroz y maíz.

"Ha hecho caso siempre a los agroindustriales, a los exportadores y no a los pequeños agricultores", mencionó Gonzaba, tras acotar que si hasta el 25 de mayo el presidente Moreno no los atienden "haremos una movilización masiva, a nivel nacional, para que de esa manera nos puedan atender".

Tras ello, Miguel Ferruzola, director provincial Agropecuario del Guayas, señaló que la protesta de los agricultores tiene tinte político y que los dirigentes que lideran estas manifestaciones "ya perdieron el peso que años atrás posiblemente tenían".

"Ellos tuvieron la oportunidad, en 10 años, de cambiar este país de forma muy diferente, pero no lo hicieron. Hoy estas protestas se tornaron políticas, y al venir acá, ven como la única forma de dañar la imagen de nuestro ministro, quien sí está trabajando por el agro y que se realizan cosas que no se hicieron en muchos años", enfatizó el funcionario.

La toma del MAG finalizó pasadas las 12:10, tras el accionar pacífico de los miembros de la Policía Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media