Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores se capacitan sobre control de plagas y elaboración de insumos

Agricultores se capacitan sobre control de plagas y elaboración de insumos
Ministerio de Agricultura
19 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

Técnicos del Ministerio de Agricultura realizan tres tipos de actividades en beneficio del sector agropecuario en 24 distritos: capacitación, asistencia técnica y ferias productivas.

En Azuay, Cañar y Bolívar, 150 técnicos capacitan a 5.000 agricultores y ganaderos, en manejo de enfermedades como la Punta Morada de la Papa (PMP), elaboración de insumos orgánicos, acopio de leche y producción de ensilaje.

En Santa Elena, cerca de 200 productores reciben asistencia sobre el uso correcto de plaguicidas y sobre cómo gestionar créditos. Un esquema similar se realiza en el Oriente.

Jesús Álvarez, productor de la Asociación Nueva Esperanza, de Sucumbíos, recordó que mediante el proyecto Café y Cacao reciben capacitación de buenas prácticas en estos cultivos y sobre cómo producir con un enfoque de mercado.

“Tenemos la visión para captar nuevos mercados; por eso recibimos asistencia sobre cómo instalar un centro de procesamiento para retirar la pulpa del café, sabemos que esto es lo que requieren los mercados internacionales”, señaló.

El Ministerio tiene programas que aportan a las actividades productivas en seguro agrícola, innovación tecnológica, agricultura familiar y campesina, ganadería sostenible, riego tecnificado, entre otros.

El Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT) entregó 11 subproyectos en Bolívar, Carchi, Azuay, Manabí, Imbabura, El Oro, Pichincha, Los Ríos y Manabí, con 450 familias beneficiadas.

El subsecretario de Musáceas, Gustavo Martínez, señaló que en el caso de estos rubros (banano, plátano y orito), se brinda la ayuda necesaria a los agricultores, para prevenir enfermedades como el Fusarium Raza 4.

“Buscamos que sean más productivos y que observen correctamente las medidas de bioseguridad en las fincas, para evitar el ingreso de esta enfermedad”, dijo.

Ecuador tiene más de 8.000 productores de banano, de los cuales el 61% es pequeño. “Hacia ellos va la atención”, aseguró. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media