Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables inició sus labores

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables inició sus labores
Imagen de referencia
01 de julio de 2020 - 14:47 - Redacción Economía

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables inició sus labores, tras finalizar, el proceso de fusión de las Agencias de Regulación y Control Hidrocarburífero, Minero y de Electricidad como se dispuso en el Decreto Ejecutivo 1036.

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables nombró a la economista Diana Arias Urvina como Directora Ejecutiva Encargada de esta nueva Agencia, para ejecutar los procesos administrativos y jurídicos, necesarios e iniciar sus actividades.

El proceso de fusión inició el 6 de mayo de 2020 y cumplió con las normas de optimización y austeridad del gasto público, el mismo garantizará que las operaciones de la agencia se ejecuten bajo criterios de eficiencia, calidad y transparencia.

El Ministro de Energía, René Ortiz destacó que, la nueva Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables continuará trabajando de manera coordinada y en apego al cumplimiento de la normativa vigente en estos tres sectores estratégicos.

“Se dará prioridad al control de: tarifas eléctricas, nuevo mecanismo de fijación de precios de combustibles, colaboración en el combate a la minería ilegal, así como al control y regulación de las actividades y exportaciones de minerales, hidrocarburos y electricidad” acotó el Secretario de Estado.

Debido a la Emergencia Sanitaria, decretada en el país, a causa del Covid-19, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables mantendrá equipos operativos en todo el territorio nacional, vigilando el cumplimiento de los protocolos establecidos en el sector, en las operaciones hidrocarburíferas, eléctricas y mineras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media