Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agencia de Regulación entregó 38.701 tarjetas inteligentes

Agencia de Regulación entregó 38.701 tarjetas inteligentes
01 de julio de 2012 - 00:00

El caos por las largas filas, la pérdida de tiempo y la espera hasta de un día completo para comprar un cilindro de gas doméstico ha terminado en Tulcán, Tufiño y Urbina, pertenecientes a la provincia de Carchi.     

En las tres localidades, desde fines de mayo pasado una tarjeta inteligente reemplaza a los tickets que la ciudadanía utilizaba para comprar los cilindros de gas de uso doméstico, y que, en ciertos casos, los contrabandistas del producto  compraban en el mercado negro.

Para el efecto la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH-Norte), hasta este jueves 28 de junio había entregado 38.701 tarjetas inteligentes en la provincia del Carchi, documento que les permitirá comprar el combustible sin problemas a los 169.942 habitantes de Carchi.

Según la información de la ARCH-Norte, se han entregado 24.053 tarjetas inteligentes en Tulcán; 561 en Tufiño y 494 en Urbina, hasta el 28 de junio. 

Carchi es la cuarta provincia con el más alto consumo de gas por persona, luego de Azuay, Cañar y Tungurahua. Además, es bien conocido que por la frontera norte se comercializa, de manera ilegal, el gas ecuatoriano hacia Colombia.

Precisamente controlar el contrabando de gas es uno de los objetivos que busca la implementación de la tarjeta inteligente, además de que a través de este sistema la población ahora lo compra en los depósitos a 1,60 dólares cada cilindro, o lo recibe a 2,50 dólares por bombona en la puerta de su casa. También con la tarjeta inteligente, los habitantes de Carchi pueden adquirir el producto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media