Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aerolíneas Argentinas y TAME EP firmaron acuerdo para explorar oportunidades de cooperación

Aerolíneas Argentinas y TAME EP firmaron acuerdo para explorar oportunidades de cooperación
06 de marzo de 2013 - 00:00

Aerolíneas Argentinas y TAME EP firmaron un memorando de entendimiento con el fin de explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas.

La intención es establecer una estrecha colaboración entre ambas compañías aerocomerciales para procurar entendimientos en temas como complementación de redes, código compartido, programa de viajeros frecuentes, ventas y distribución.

También contempla cooperación en áreas donde existan oportunidades de sinergia, como en el caso de instrucción de pilotos, mantenimiento de aeronaves y mejoras en las prácticas de los sistemas de tecnología de la información.

LA REGULARIZACIÓN DE 1.380 LABORES ARTESANALES BENEFICIÓ A MÁS DE 6.000 MINEROS

La firma del contrato del proyecto minero Mirador, con reservas de cobre, suscrito con la empresa EcuaCorriente (ECSA); la entrega de $ 40 millones de un total de $ 100 millones de regalía anticipada por parte del concesionario; la regularización de 1.380 labores artesanales que benefician a unos 6.000 mineros, entre otros,  son los logros que el sector tuvo en 2012.

A los $ 40 millones de regalía anticipada por parte de ECSA, la pequeña minería canceló $ 31’067.110. Esos recursos obtenidos sirven para financiar proyectos de desarrollo sustentable local, en coordinación con los municipios de la zona de influencia, dio a conocer el ministro de Recursos Naturales, Wilson Pástor, en su Informe de Gestión 2012 realizado en Quito.

CHILE TUVO UN SUPERÁVIT COMERCIAL DE 4.208 MILLONES DE DÓLARES EL AÑO PASADO

La balanza comercial de Chile anotó en 2012 un superávit de 4.208 millones de dólares, un 61% menos que en 2011, cuando alcanzó los 10.617 millones. La cifra es producto de exportaciones por 78.813 millones de dólares y de importaciones por 74.605 millones, precisa el informe de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento detalla que el valor de las exportaciones cayó un 3% en 2012, aunque el volumen aumentó un 3,9%. Las exportaciones industriales totalizaron 26.671 millones de dólares y tuvieron como principales destinos los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), con un 17% de los embarques.

LA SUPERINTENDENCIA INAUGURA TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS EN QUITO

La Superintendencia de Compañías inauguró el lunes un nuevo taller gratuito sobre prevención de lavado de activos dirigido a las empresas nacionales e internacionales que brindan servicios de transferencia de fondos y encomiendas. El evento, que se extenderá hasta el 12 de marzo, se realiza en el auditorio Rafael Bustamante Muñoz de la Intendencia de Quito (Roca 660 y Amazonas).

El objetivo de las capacitaciones dirigidas por la Dirección de Lavado de Activos y Control de Riesgos es que los oficiales de cumplimiento obtengan un certificado para poder realizar sus trabajos de control, por lo que las empresas que brindan este tipo de servicio tienen plazo hasta el 28 de marzo para certificar a sus profesionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado