Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aduana retuvo 1.196 pares de zapatos

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador realizó controles de los pares de zapatos colocados en perchas en Guayaquil para verificar su legalidad.
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador realizó controles de los pares de zapatos colocados en perchas en Guayaquil para verificar su legalidad.
Foto: Cortesía Senae / El Telégrafo
28 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El viernes 27 de septiembre de 2019 el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) retuvo 1.196 pares de zapatos, en el centro de Guayaquil, valorados en más de $ 19.000.

Esto después de realizar un operativo en varios puntos de venta con el fin de constatar que la mercancía contara con todas las formalidades aduaneras.

Según un comunicado del Senae, los pares de calzado no contaban con las normas de etiquetado del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), lo que comprueba que son de origen extranjero e ingresados de contrabando.

Según el artículo 145 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, Senae tiene la potestad de realizar controles de los productos en perchas y aprehender mercancías que puedan constituir evidencia de una infracción aduanera.

En lo que va este año, la Aduana del Ecuador registra $ 20 millones en aprehensiones de mercancías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado