Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividad portuaria no se detendrá por emergencia por coronavirus, asegura ministro Martínez

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.
Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.
17 de marzo de 2020 - 22:08 - Redacción Web

Desde la medianoche de este martes 17 de marzo se suspende el transporte interprovincial en todas sus modalidades ante la emergencia sanitaria  por el coronavirus, además quedan suspendidos los vuelos internos comerciales, pero esto no significa el cierre de los aeropuertos, explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

El decreto de estado de excepción completa que la actividad productiva no se vea afectada. "Pedimos a las personas que no vayan en estampida a los lugares de expendio", lanzó Martínez.

Además aclaró que la actividad portuaria no se va a detener, razón por la cual los productos del exterior van a poder ingresar sin ningún problema.

"Nos encontramos en estado de excepción, en el cual un ciudadano que no cumple las órdenes puede ser detenido. La movilización dependiendo del último número de la placa de un vehículo limita la movilidad de las personas".

Las sanciones para las personas que no cumplan el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus van desde multas económicas hasta prisión.

"El Gobierno Nacional está tomando las medidas necesarias con un plazo prudente para que no se vean afectados los ciudadanos. Vamos a publicar los nombres de las personas que no están cumpliendo con el aislamiento para que tengan un rechazo por parte de la sociedad", resaltó el funcionario.

Algunas medidas que han tomado los GAD en ciertas provincias del país están causando confusión en la ciudadanía, dijo Martínez. "Vamos a realizar un trabajo directo con las gobernaciones de todas las provincias para controlar que no exista especulaciones en los precios".

"Se ha solicitado que las personas que puedan hacer teletrabajo lo realicen, de no ser posible que se difiera los horarios por parte del empleador".

Los medios de comunicación gozan de un salvo conducto, que les garantiza poder cumplir con su trabajo.

"El Gobierno Nacional está haciendo todo lo posible para que los ecuatorianos puedan ingresar al país. Los compatriotas que retornan obligatoriamente deberán cumplir el periodo de cuarentena", puntualizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media