Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acciones para proteger a niños y adolescentes en los entornos digitales

Acciones para proteger a niños y adolescentes en los entornos digitales
19 de octubre de 2020 - 16:36 - Redacción Economía

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, expuso hoy el Pacto por una Internet Segura, así como la política pública para una Internet Segura para niños y adolescentes, durante el panel internacional “La Importancia de las directrices Plel 2020 en los países y su visión hacia su implementación”.

Este encuentro sobre el diálogo sobre “Directrices 2020 para la protección de la infancia en línea”, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una institución especializada de las Naciones Unidas, convocó a varias autoridades, representantes de organizaciones y expertos de la región latinoamericana, quienes reflexionaron sobre las acciones que implementan para proteger a las niños y adolescentes, que son usuarios de las nuevas tecnologías.

El ministro Michelena ratificó el compromiso del Gobierno por la niñez y adolescencia, que se sustenta en acciones concretas, como el Pacto por la Niñez y Adolescencia, que derivó en el Pacto por una Internet Segura. Esta estrategia creó un plan de acción para capacitación, prevención y protección contra la violencia en internet, enfocado en niñas, niños y adolescentes.

También Ecuador lanzó la Política Pública para una Internet Segura para niños y adolescentes, liderada por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, la Función Judicial, los GAD municipales y varias organizaciones de la sociedad civil. Todos se comprometieron a fomentar el uso seguro de la red por parte de las niñas, niños y adolescentes.

“En la actualidad las actividades del ser humano llevan la huella de las tecnologías de la información y de la comunicación, por tal motivo, su uso adecuado, seguro y constructivo genera competencias, destrezas, creatividad, innovación, expresión digital e informativa”. “El Estado y la sociedad deben actuar conjuntamente; deben hacer todo lo posible e imposible para proteger y blindar a nuestras generaciones jóvenes”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media