Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 8 millones para reparar muelles del Puerto de Manta

$ 8 millones para reparar muelles del Puerto de Manta
12 de octubre de 2013 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció, esta semana, que en aproximadamente 32 días se podrán adjudicar las obras de reparación de los muelles del Puerto de Manta, ubicado en la provincia de Manabí.

El director provincial del MTOP, Eder Cevallos, manifestó que ya disponen de la desagregación tecnológica del muelle internacional dos del Puerto de Manta, y esperan que dentro de poco también ocurra lo mismo con el desembarcadero pesquero y de cabotaje, dos sectores de la terminal marítima en los que  el Gobierno  ha dispuesto que se desarrollen obras de mejoramiento y repotenciación.

Según Cevallos, la APM entregará en breve los términos de referencias de la situación del muelle internacional uno, en el que el MTOP prevé intervenir para realizar pequeñas reparaciones.

El Gobierno dispuso que en dos sectores   se hagan obras de mejoramiento y repotenciaciónLa desagregación tecnológica es el estudio que ha realizado APM en la fase precontractual, en base a la normativa y metodología definida por el Instituto Nacional de Contratación Pública, sobre las características técnicas del proyecto y de los componentes objeto de la contratación, en relación a la capacidad tecnológica del sistema productivo del país.

El funcionario añadió que de igual manera la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades)  transferirá en las próximas horas la priorización respectiva para que el MTOP pueda emitir la partida presupuestaria y elevar el proceso al Portal de Compras Públicas.

“Vamos a intervenir de la manera más rápida posible, se elevará al Portal de Compras Públicas el proceso y esperamos que en unos 32 días estén adjudicadas las obras de reparación que tienen un costo superior a los 8 millones de dólares”, manifestó.

Por otra parte, la APM socializa en la provincia los proyectos que a corto y mediano plazo se preparan para invertir 80 millones de dólares en mantenimiento y ampliación de la infraestructura portuaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media