74.004 hogares se beneficiarán con el incremento del BDH

28 de diciembre de 2017 00:00

Con el aumento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de $ 50 hasta un tope de $ 150, dependiendo del número de hijos y de su edad, se beneficiarán 74.004 hogares, según la base del registro social con el que cuenta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Estos hogares fueron considerados por hallarse por debajo del umbral de pobreza, es decir, reciben mensualmente ingresos por debajo de los $ 47,70 y se encuentran mayormente ubicados en zonas urbano - marginales y en zonas rurales.

De acuerdo con la Secretaría de Estado, de los 74.004 beneficiarios que empezarán a recibir el incremento desde la segunda semana de enero del siguiente año; 38.524 son mestizos; 20.033, indígenas; y 11.592 montuvios.

La ministra de Inclusión Económica, Berenice Cordero, manifestó que el Bono de Desarrollo Humano es parte de una política pública que funciona como un mecanismo para asegurar a las personas en condición de vulnerabilidad, el cumplimiento de sus derechos como el de salud y fundamentalmente el de la educación, garantizando  la escolarización de menores.

“Se prioriza en los usuarios del Bono de Desarrollo Humano y para la población en extrema pobreza como un ejercicio de responsabilidad compartida entre el Estado, la sociedad, la comunidad y la familia para acumular capacidades y sostener mínimos de bienestar”, manifestó la secretaria de Estado.

Respecto al incremento de $ 50 a $ 100 en la pensión de las personas adultas mayores, la ministra Cordero señaló que esta política se enmarca en el programa ‘Mis mejores años’ y se benefician los ciudadanos con ingresos menores a los $ 47,7.

Al momento 12.000 adultos mayores están habilitados para recibir este incremento y se continuará de manera progresiva a lo largo de 2018, hasta alcanzar la cobertura de 18.000 beneficiarios.

Para estos dos programas gubernamentales que son parte de plan ‘Toda una vida’, está prevista una inversión de $ 85’722.170 para su cumplimiento, valores contemplados en el Presupuesto General del Estado 2018. (I)

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero dio detalles del incremento del BDH variable que beneficiará a 74.004 hogares
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado