En Ecuador se creará una agenda de transformación digital

- 22 de marzo de 2018 - 16:29
En la reunión se insistió la necesidad de una ley de emprendimiento e innovación en el país.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Varios actores señalaron la importancia de que el país no se quede fuera de la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Este jueves se llevó a cabo el primer encuentro de la Red de Nexos para la Competitividad y Sociedad que reúne a actores del sector público, privado y de la sociedad civil, con el fin de elaborar una agenda de transformación digital en el país.

La misma tendrá varios ejes transversales como: comercio y negocios, salud, ambiente y educación. En ellos se trabajará hasta septiembre, mes en el que se prevé dar a conocer las estrategias conjuntas.

Entre los participantes están los representantes de Centro de Competitividad e Innovación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador (MINTEL), Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Cámara de Industrias y Producción, Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AEI), la Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO, legisladores de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, entre otros.

El ecosistema digital en Ecuador está considerado en un nivel intermedio (40/100) por debajo del promedio de la región que es del 45/100. Por esa razón, Nathalie Cely del Centro de Competitividad e Innovación invitó a todos los sectores a articular ideas y acciones estratégicas.

En la reunión se insistió la necesidad de una ley de emprendimiento e innovación en el país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: